El Ateneo Celayense es una Institución que se fundó en 1990. Existía en esos años en Celaya una gran necesidad de escuelas de Nivel Medio superior.

Nació de esa inquietud una Asociación civil, que, a propuesta de la secretaría de Relaciones Exteriores se denominó Ateneo Celayense A. C. A los miembros de la asociación les pareció magnífico, inclusive para denominar así a la Institución que se proponían fundar.

Ateneo es un nombre muy ligado a la cultura.  El ateneo estaba originalmente dedicado a la diosa griega Atenea, hija de Zeus y patrona de la Sabiduría y las Bellas artes. Actualmente se llama Ateneo a un centro donde se cultiva la Cultura y los Valores humanos.

En marzo de 1990 fue aprobada la constitución de la A.C., de inmediato se procedió  a hacer los trámites de incorporación a la Universidad de Guanajuato, misma que se consiguió al ser aceptada dicha  incorporación en la sesión de Consejo Universitario del 1º. de Junio de 1990. En Julio del mismo año se abrieron las inscripciones a 1er. Semestre con una excelente respuesta de parte de la sociedad.

En Agosto de 1990 en una casa rentada en Alvaro Obregón 219 se inició el curso siendo el primer director el Lic. Alfredo Loaiza Merediz. En 1996 se mudó a su domicilio actual en Camino a san José de Guanajuato 221.

En Marzo de 2001 se iniciaron los trámites de incorporación de la secundaria en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), misma que fue autorizada el 9 de Julio de 2001, no fue posible por falta de tiempo iniciar durante el ciclo escolar 2001-2002 y, con las debidas autorizaciones, comenzamos las clases en el ciclo escolar 2002-2003.

Esta es la forma en que se ha desarrollado el trabajo de forjar una institución que, con el esfuerzo de sus autoridades, maestros y alumnos, ha tenido durante 20 años  un lugar destacado dentro del panorama educativo de nuestra ciudad.

Ha sido una preocupación constante de la A.C. el contar con autoridades y maestros de la más alta calidad de modo que puedan conseguir, con el apoyo  de los padres de familia, la formación integral de sus alumnos, mediante la adquisición de conocimientos, el desarrollo de sus habilidades y aptitudes y la consolidación y adquisición de valores, que los conviertan en seres humanos capaces de continuar sus estudios o incorporarse al trabajo y ser factores de transformación de su sociedad.

Nuestro lema es el adagio latino: “Alite flammam veritatis” que significa precisamente: “Avivad la llama de la verdad”. Este adagio va en concordancia con el lema de la Universidad de Guanajuato, a la que está  incorporado nuestro plantel, y que reza: “La verdad os hará  libres”.

Te invitamos a conocernos tenemos las  instalaciones  necesarias para darte un servicio de calidad.