Preparatoria

Objetivos

 

El bachillerato, como nivel educativo, responde a una expectativa social; tiene objetivos y personalidad propios de un nivel educativo integrador, preponderantemente formativo, y de preparación  para continuar el desarrollo de la persona; por lo tanto requiere una formación humanista de bases sólidas. Debe facilitar la adquisición consciente de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que permitan al educando resolver sus problemas de estudio, del trabajo y de la vida.

 

Establecer un proyecto de vida con objetivos y metas específicas, donde el "aprender a SER" se convierta en un proceso permanente de desarrollo personal y social.

Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano; contribuir a su mejor convivencia, desarrollando en el educando actitudes de aprecio a la vida, a la dignidad de la persona, a la integridad de la familia y al interés general de la sociedad, lo que le permitirá ir consiguiendo su formación como ser humano.

Desarrollar al alumno como un sujeto crítico, participativo y transformador del medio natural y social en que se desenvuelve.

Lograr que la educación sea una experiencia conjunta y compartida, no impartiendo información ni transmitiendo conocimientos ya hechos y estáticos; sino facilitando que los conocimientos sean reconstruidos por el alumno para hacerlo participe de su propia formación.

Orientar al alumno hacia un proceso formativo en el que el maestro sea guía y facilitador en la adquisiciòn de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para que con su participación activa y responsable construya su "SER"  aprendiendo a aprender, aprendiendo a hacer y aprendiendo a convivir.

Admisiones

Plan de estudios

 

Sistema                       Presencial

Duración                     6 semestres  (3 años)

Turno                           Matutino

Incorporación                                       Universidad de Guanajuato

 

INSCRIPCIONES

 

Exámen de admisión           

Previa solicitud todos los viernes a partir del 6 de marzo a las 10 horas     SIN COSTO

Requisitos:                                

 

Preinscripciones:           A partir del 6 de Marzo            

Inscripciones:                      15 de junio a 7 de agosto

Requisitos:                      

                                                 

Para otros semestres:          

 

 

                                           INICIO DE CURSOS 10 DE AGOSTO